lunes, 24 de abril de 2017

¡Me siento observada!

Hoy en día estamos en un estado de vigilancia extremo. Da igual si estamos de acuerdo o no, si lo admitimos o no, si nos gusta o no, estamos siendo perseguidos todo el tiempo. Google nos rastrea, tanto en sus páginas como en otras páginas a las que accedemos. Facebook hace lo mismo, incluso rastrea a los que no son usuarios de Facebook. Instagram coge las fotos sin tu permiso creando otras páginas con las mismas. Dejaré algunas capturas de las diferentes páginas.

La primera captura que quiero dejar es la cuenta de Instagram que me la hice conscientemente, la única:


De esto último quiero hablar, de Instagram. Un día en casa aburrida me dispuse a buscar mi nombre de usuario de dicha cuenta y me llevé una sorpresa bastante grande, ya que salían diferentes páginas las cuales no habían sido creadas por mí, sino habían sido generadas automáticamente por Instagram y google. Por ejemplo la primera página que sale cuando pongo mi nombre de usuario en google es esta:



Si somos conscientes y nos fijamos en esta página web es muy similar a la anterior, pero lo que cambia es que esta no ha sido creada por mí, sino como he dicho anteriormente ha sido generada por instagram sin mi permiso cogiendo mis fotos. Esto para mí es algo que no lo puedo permitir, ya que sin mi autorización están saliendo diferentes páginas y estas no pueden ser borradas. ¿Qué se puede hacer para acabar con esto? Puedo poner candado a esta página y ya más fotos no podrán ser cogidas, pero ahí ya se me acaba mi elección a cómo tener la cuenta. No me siento cómoda teniéndola en privada.

Al final descubrí que teniendo la cuenta en privada Instagram no puede elaborar dichas páginas, ya que no puede ver las fotografías con facilidad y respeta esa privacidad. Yo creo que al tenerla en pública dicha privacidad también la tendría que tener y si quiere realizar dichas páginas se tendría que poner en contacto con dicha persona. Lo peor de todo es que estas no pueden ser eliminadas de una manera fácil y eso no es de mi agrado.

Hablando de la misma red social a parte de la generación de similares páginas web, también podemos saber en que lugares del mundo están tus propios seguidores. Por eso, hay que tener cuidado, ya que los ladrones pueden tener facilidad de robar si pones tu ubicación exacta. Siempre hay que usar Instagram con cabeza y poner una ubicación que no sea la real

Para acabar os voy a dejar la última página generada por Instagram que tampoco puede ser borrada con facilidad:



Espero que os haya gustado este pequeño relato y que tengáis en cuenta todo lo que he dicho aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario